jueves, 23 de febrero de 2017

Telefonia movil LTE: 4G--Introduccion

Telefonía móvil LTE: 4G Introducción


LTE acrónimo de Long Term Evolution, lo que en español se traduce como evolución a largo plazo, en telecomunicaciones, es un estándar para comunicaciones inalámbricas de transmisión de datos de alta velocidad para teléfonos móviles y terminales de datos. Es un protocolo de la norma 3GPP definida por unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS (3G), y por otros como un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G).
LTE se destaca por su interfaz radioeléctrica basada en OFDMA, para el enlace descendente (DL) y SC-FDMA para el enlace ascendente (UL).
La modulación elegida por el estándar 3GPP hace que las diferentes tecnologías de antenas (MIMO) tengan una mayor facilidad de implementación.

Es un estándar de comunicaciones móviles desarrollado por la 3GPP, la asociación que desarrolló y mantiene GSM y UMTS. El interfaz radio (nivel físico) del sistema LTE es algo completamente nuevo, así que LTE es una nueva generación respecto a UMTS (tercera generación o 3G) y a su vez GSM (segunda generación o 2G). No obstante, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) no considera que el LTE que se está desplegando ahora mismo por el mundo sea 4G.

Representan la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Estas redes representan el siguiente paso al 3G actual y están disponibles para los clientes de .Tuenti. Con ellas la red de datos mejora en calidad y velocidad, permitiendo velocidades de hasta 75 Mbps de bajada (descarga) y 25 Mbps de subida.

La nueva 4G tiene la capacidad de proveer velocidades de acceso de hasta 100 Mbps, iguales o mejores que las mejores conexiones de fibra óptica de nuestras casas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Portada

TRANSMISIÓN SIN CABLES